Ap. Nueva York. Cinco personas fueron baleadas el lunes en el Desfile del Día de los Indios Estadounidenses en la ciudad de Nueva York, informó la policía. Es el episodio más reciente de violencia que empaña una de las celebraciones anuales de la cultura caribeña más grandes del mundo.
Un hombre armado que apuntaba a un grupo específico de personas abrió fuego a lo largo de la ruta del desfile en Brooklyn alrededor de las 2:35 p.m., dijo el jefe de patrulla del Departamento de Policía de Nueva York, John Chell.
El desfile había comenzado horas antes, con miles de personas bailando y marchando por Eastern Parkway, una de las principales vías del distrito. Se esperaba que continuara durante la noche.
Chell dijo que dos personas resultaron gravemente heridas y que se espera que las otras tres víctimas sobrevivan a sus heridas. El pistolero huyó.
«No fue algo casual», dijo Chell. «Fue un acto intencional de una persona contra un grupo de personas. No tenemos ningún tirador activo ni nada por el estilo circulando por Eastern Parkway en este momento. El desfile está en marcha y continuará hasta más tarde esta noche».
Un camarógrafo de Associated Press que estaba cerca cuando se escucharon los disparos vio que al menos dos personas estaban siendo atendidas por lo que parecían ser heridas en la cara y el brazo.
La policía acordonó una zona adyacente a la ruta del desfile, donde habían colocado marcadores de escenas del crimen. El desfile continuó su marcha mientras se veía a los agentes recogiendo objetos.
Chell pidió que los transeúntes proporcionen a la policía cualquier material de video que hayan grabado del tiroteo.
«Necesitamos ese video«, dijo Chell. «Vamos a resolver esto, pero va a requerir mucho trabajo».
Algunas personas que asistieron al desfile quedaron conmocionadas por la violencia.