Abinader le ha dado un respaldo al sistema educativo porque está convencido de una nación, pequeña como la República Dominicana, solo puede avanzar y convertirse en un país próspero, si es capaz de construir una masa crítica de ciudadanos con las condiciones necesarias para superar el subdesarrollo, la incompetencia y el atraso científico y tecnológico.
El funcionario dijo que el Programa Nacional de Becas le ha dado la oportunidad a cientos de jóvenes de prepararse en las mejores universidades del mundo.
“El MESCyT ha entregado 40 mil becas nacionales e internacionales en los 4 años del presidente Luis Abinader, asimismo ha impactado positivamente al desarrollo sostenible de la República Dominicana. El 64.5 % de las mismas fueron entregadas a mujeres y el 35.5% a hombres, lo que verifica una vigorosa presencia del movimiento ascensional de la mujer dominicana en busca de la formación universitaria a que tiene derecho”, puntualizó García Fermín.
Finalizó agregando que estos programas han impactado de manera tal, que han llevado prosperidad y desarrollo.
Asistencia
A la conferencia ofrecida por García Fermín, asistieron los viceministros del MESCyT, José A. Cancel, Genaro Rodríguez y Juan Francisco Viloria Santos, la encargada del viceministerio de extensión, Carmen Molina y el director de gabinete, Juan Medina.
Además, la vicerrectora de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rosalía Sosa; el rector de la Universidad Eugenio María de Hostos y presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), Wady Ramírez; el rector de la Universidad Nacional Evangélica, Juan Reyes; el rector del Instituto de Ciencias Exactas, Rafael Teijeiro Ruiz; la rectora del Instituto de Estudios Superiores Pedro Poveda, Dinorah García Romero, rector de la Universidad INCE, Rafael R. Teijeiro Ruiz, los decanos de la UASD, Gerardo Roa y Jose Ferreira.