Portada » Capitán borracho de la PN agrede al periodista Ramón Tolentino; RNCD pide sanción

Capitán borracho de la PN agrede al periodista Ramón Tolentino; RNCD pide sanción

SANTO DOMINGO: – Un capitán del policía supuestamente borracho agredió al periodista Ramón Tolentino en el mismo palacio de la institución del orden, denunció el comunicador.

La Red Nacional de Comunicadores Dominicanos Incorporada (RNCD-Inc), de la que Tolentino es directivo piden al director de la PN, Mayor General Guzmán Peralta, proteger al periodista, porque con ese tipo de acción del oficial se trata de callar la lucha que lleva Tolentino contra los delincuentes.

La agresión a Ramón Tolentino por parte de un capitán de la Policía Nacional que intentó ahorcarlo y le propinó un golpe en el pecho sin motivo aparente, busca amedrentar el trabajo del periodista y directivo de la Red Nacional de Comunicadores Dominicanos Incorporada (RNCD-Inc).

La RNCD, que agrupa a más de 100 periodistas, comunicadores, locutores y fotorreporteros del país, Estados Unidos y Canadá, asegura que el capitán Santo Reyes Vásquez Leyba, supervisor general interno del palacio policial, cometió la agresión contra Tolentino porque estaba bajo los efectos del alcohol.

La RNCD afirma que el capitán Vásquez Leyba, el viernes en la mañana cuando agredió al periodista Tolentino en el parqueo del Palacio de la Policía, fue llamado a la atención por varios compañeros y superiores, quienes le dijeron “muchacho, ¿cuándo vas a dejar eso?”. A esto, el capitán respondió: “Ya estoy pago. Tengo 25 años en la Policía, que hagan lo que quieran”.

Tolentino es el secretario de Educación de la RNCD, y la entidad pide al director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, imponer las sanciones pertinentes contra el capitán Vásquez Leyba, porque no hubo necesidad de agredir al periodista, quien fue a la sede policial a buscar unos informes de una investigación que lleva a cabo.

Tolentino explicó que visitó el Palacio de la PN y se estacionó en el parqueo del Inspector General, quien le había autorizado a usarlo, sin embargo, un agente le dijo que no, que debía confirmar y llamar a sus superiores, y procedió a comunicarse por radio con el capitán Vásquez Leyba, pero este contestó con improperios y palabras impublicables.

Agregó Tolentino que cuando el oficial llegó al parqueo, intentó explicarle, pero el oficial sin mediar palabra, lo agarró por el cuello y le propinó un golpe en el pecho, además, también empujó y dio una patada a una capitana que quiso intervenir para evitar males mayores.

“Ese oficial va todos los días borracho a hacer sus servicios porque tiene problemas de alcohol; además, es indisciplinado y ha tenido problemas hasta con la justicia. Hace mucho que debió estar en retiro, pues representa un peligro para la policía, la sociedad, y es un obstáculo para la reforma policial”, sostiene la organización.

La RNCD responsabiliza al capitán Vásquez Leyba y a otros oficiales dentro de la Policía involucrados con sectores oscuros, de cualquier cosa que pueda ocurrirle a Tolentino y a su familia, “pues estos ven a Tolentino como un obstáculo, ya que afecta sus intereses y alianzas con la delincuencia”.

La RNCD pide al presidente Luis Abinader, al ministro de Interior Jesús Vásquez Martínez y al director de la Policía, Guzmán Peralta, proteger la vida del periodista Tolentino y aplicar sanciones drásticas al capitán Vásquez Leyba, quien, según expresan, afecta a la institución que cuenta con hombres y mujeres serios, honestos, con vocación de trabajar para salvar vidas, proteger bienes y decididos a enfrentar la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *