Portada » IAD desmiente denuncias de sectores interesados en dañar imagen de la institución

IAD desmiente denuncias de sectores interesados en dañar imagen de la institución

SANTO DOMINGO, RD. Luego de una exhaustiva investigación realizada por las autoridades del Instituto Agrario Dominicano (IAD), esta dirección general desmiente denuncias de personas que intentan desacreditar la gran gestión que está desarrollando el director general agrónomo Francisco Guillermo García desde hace alrededor de tres años.

En el proceso de la investigación se consultaron a parceleros asentados desde hace más de 15 años, en el asentamiento campesino AC-314, Catarey, en Villa Altagracia, en dichos predios es que el señor Elvis Piña solicita la legalización de 50 tareas de las cuales no presenta ninguna documentación que lo acredite.

Según la investigación se constató que esos predios en Villa Altagracia están completamente titulados y reconocidos por el IAD a parceleros que actualmente labran esas tierras, en ese mismo orden, la junta de vecinos, el párroco del lugar, y demás parceleros desconocen que el señor Piña haya ocupado ni laborado alguna parcela en el AC-314.

Por otro lado, las autoridades de la dirección general del IAD llama a la atención a algunos comunicadores a detener la campaña mal intencionada e interesada contra esta administración y su director general Francisco Guillermo García, quien está desarrollando una encomiable labor reconocida por los parceleros de la Reforma Agraria y el presidente Luis Abinader.

Afirman a través de una nota de prensa que con esas denuncias de manera irresponsable y ligera no van a dañar la imagen de una institución que trabaja con eficiencia, transparencia y cercana a los parceleros y prueba de estos son los múltiples reconocimientos que ha recibido en los últimos tres años de asociaciones que agrupan a los productores reformados de todo el país, así como, el Consejo Nacional de Parceleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *