Portada » Diputados aprueban en primera lectura Código Penal sin leerlo igual que senadores

Diputados aprueban en primera lectura Código Penal sin leerlo igual que senadores


Santo Domingo, RD: – Sin leerlo como en el Senado, los diputados de diferentes partidos aprobaron el Código Penal Dominicano en primera lectura a conocerlo el jueves con la lectura íntegra de la pieza legislativa.
Alfredo Pacheco, presidente del hemiciclo de los diputados, hizo la propuesta de que se aprobara en primera lectura liberando de leer el código.
Mientras que el diputado peledeísta, Gustavo Sánchez sometió una propuesta de que el mismo se lea íntegramente para no hacer lo mismo que los senadores.
Los diputados con la mayoría de 100 síes, 9 en contra aprobaron en primera lectura la pieza legislativa sin leer, quedando la lectura para la segunda aprobación del código que tiene más de 20 años dando tumbo en el congreso, cuya reforma estaba paralizada por las tres causales.
Varios parlamentarios favorecieron que el mismo Código Penal, sea aprobado sin las tres causales y que, para esta, se haga una ley especial.
“Señores este código penal tiene más de 20 años en el congreso y por las tres causales, no se ha aprobado por lo que entendemos se debe aprobarlo y hacer una ley especial”, afirmaron los parlamentarios.
Hablaron sobre el tema Máximo Castro Silverio del PRSC; Radhamés Camacho, PLD y Luis Henríquez, vocero de la bancada morada.
Los congresistas plantean aprobar en primera lectura y enviarlo a una comisión especial, encabeza por Alexis Jiménez, presidente de la comisión de justicia y un grupo de diputados lo estudie con plazo establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *