Portada » MESCyT y la OGTIC entregan becas a jóvenes talentos ganadores de dominicana Innova 2023

MESCyT y la OGTIC entregan becas a jóvenes talentos ganadores de dominicana Innova 2023

Titular MESCyT, doctor Franklin García Fermín, destaca apoyo del presidente Luis Abinader hacia la juventud dominicana para que RD pueda avanzar en la en el mundo de la tecnología.

SANTO DOMINGO, RD. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Oficina Gubernamental de la Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC) encabezaron el acto de entrega de 6 becas a los ganadores del desenlace del Bootcamp Hackathon Dominicana Innova 2023.

Este evento, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico entre los jóvenes del país, contó con la presencia de destacados funcionarios gubernamentales y líderes en el ámbito de la educación y la tecnología.

Al hablar en el acto, el titular del MESCyT, doctor Franklin García Fermín, dijo que durante este año 2024 se recibieron, a través de la convocatoria, 78 mil 900 solicitudes de becas por parte de jóvenes de todo el país.

Subrayó que ese hecho demuestra que durante la gestión del presidente Luis Abinader se ha cumplido con un riguroso proceso de transparencia en el otorgamiento de las becas nacionales.

“Ese récord se debe fundamentalmente, a que las becas hoy, a partir de la llegada del presidente Luis Abinader se transparentó el proceso”, dijo.

Recordó que por el decreto presidencial núm.549-21 se creó el Sistema Nacional de Becas para que el proceso sea más diáfano.

“A través de ese proceso se evalúan los expedientes”, precisó

García Fermín, tras explicar que fueron evaluados unos 25 mil expedientes entre los meses de marzo a junio de este año.

Exhortó a los jóvenes ganadores de las becas a contribuir con el desarrollo de sus familiares y al progreso de la República Dominicana.

Habla Pujal

De su lado, el director general de la OGTIC, doctor Bartolomé Pujals, subrayó la relevancia de la tecnología en el desarrollo nacional.

“El futuro se está construyendo hoy”, puntualizó, al dirigirse a los jóvenes ganadores.

Pujals aseguró que el gobierno ampliará las becas dentro de las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática).

“La tecnología es el motor que impulsa el crecimiento y la competitividad de las naciones. Con programas como dominicana Innova, estamos preparando a nuestros jóvenes para enfrentar los desafíos del mañana con soluciones innovadoras y sostenibles”, indicó.

Los ganadores de este evento recibieron becas completas en un 100 % para continuar su formación académica en instituciones de alto prestigio, con el objetivo de seguir desarrollando sus habilidades y contribuyendo al avance tecnológico del país.

Ganadores

Los jóvenes ganadores de las becas fueron Yeudis Núñez Martínez, Diana Patricia Lantigua Bello, Carlos Junior de Jesús Rosario, Laura Rijo Rodríguez, César Augusto Mosquea Camacho y Frits Sebastián.

Durante el acto estaban presentes, además García Fermín y Pujals, el viceministro Administrativo y Financiero del MESCyT, José A. Cancel; el jefe de Gabinete, Juan F. Medina; Lanny Portorreal, encargada de Becas Nacionales, y su Coordinador, Rafael Martínez, así como Diana Rivas, directora de Gabinete de la OGTIC, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *